Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/08/2008

Shunami

El viento rompe de golpe
ese dormido pensamiento,
roza mi rostro sin vergüenza
me avisa de un sentimiento.

Mañana triste y oscura,
lluvia, furiosa y desalmada
cae por mi rostro sin medida,
avisa, lenta y tozuda.

Viento que rasga y rompe,
lluvia severa y herida,
luchan un amor prohibido,
en está terrible mañana.

Silencio, espera y ausencia,
nota en la oscura ventana,
lagrimas de plata
brotan por su rostro pensativo.

Es la furia del volcán,
irrumpe sin aviso, con sonido,
sonido de flores y guirnaldas
que con dulces palabras,
inundan ese corazón destrozado.

Por Lois Tarranco

3 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Una creación poética de analógias, la enumeración le da una carga de sustantivos y adjetivos que recarga al poema. No obstante tiene cierto grado de impacto al final.

Oslaj dijo...

Veo que aquí se pide ser sincero y crítico, de modo que daré algunas opiniones:

1. En las bases se señala que es concurso de microrrelatos, entiendo que se trata de un relato (en esencia, una historia) y lo de micro está dado por el límite de 100 palabras. Pero en muchos casos, hay frases cortas como sentencias (que no son relatos, no por definición;) juegos de palabras (como "me siento en un nudo,") sin hacer referencia a ningún relato, sino que solo una expresión; y algunos otros que son tratados, tanto por visitantes como por organizadores como "microrrelatos." Creo que sería conveniente suscribirse a una definición de lo que es microrrelato.

2. Algo que me parece que debería tomarse en cuenta, es que es mucho más fácil que existan errores en un relato largo que en una frase ya que existe un reto mayor para quien escribe, debido al cuidado en el uso de: los signos de puntuación (que reflejan los procesos de pensamiento,) el orden de los eventos (que expresa la manifestación artística,) el juego de palabras (que manifiesta la amplitud verbal y corrección ortográfica,) sucesión de hechos (que expresa un mayor esfuerzo creativo.)

Todo esto me hace reflexionar que algunos relatos y versos como éstos (que, debo decir, es poco fluido para mi gusto; aunque que tiene manifestaciones bellas) es, por definición, UNA CATEGORÍA APARTE.

Obviamente, las bases están dadas y son claras (sugiero cuidar aspectos como los que señalo arriba para futuras ocasiones.)

Suerte a todos y espero pasen buen rato apreciando los trabajos de quienes dieron un poco de su tiempo en regalarnos algo de sí, tanto por los trabajos como por las opiniones.

Saludos.

Pablo Sánchez dijo...

Oslaj como tu bien has dicho, las bases están dadas, y son los comentaristas lo que finalmente (siguiendo las bases) elijirán el mejor relato. Con respecto a lo de crear una categoría aparte estoy en total desacuerdo contigo, podriamos debatir horas acerca de lo que es un relato actualmente. Ya que los literatos se han encargado de hacernos la vida mas difícil.

Se agradecen tus comentarios, y esperamos que disfrutes de cada uno de los relatos expuestos.

-------

Con respecto al poema, me ha gustado a medias, la intención poética es muy buena pero el último verso de cada estrofa rompe la musicalidad propia de esta composición. Quizás eso era lo que el autor quería lograr, No obstante , concuerdo con Pablo Lorenzo de que la ultima estrofa es la clave