Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/29/2008

[NULO] El dinero

Un día en la historia, el hombre comenzó a intercambiar bienes a través del trueque.
Tiempo después hizo nacer a “Moneda”. Dicho ser, de brillante apariencia, acompañó

desde entonces a su propio creador.
Durante el transcurso de los años, este objeto, ahora llamado “Dinero”, fue cambiando de

apariencia. Además de permanecer como “Moneda”, se grabó en papeles de variados

colores, tomando el apodo: “Billete”.
Gracias a él, el humano, a través de los años pudo conseguir alimento, medicinas e

innumerables bienes… Pero no se imaginó jamás, que aquel pequeño cuerpo al que había

dado vida, se volvería atroz, algo imprescindible para sobrevivir. Entonces, Dinero

comenzó a desamparar a su creador, a dejarlo sin hogar, sin alimento ni vestimenta.

Tan fuerte fue la influencia de aquel pequeño, pero poderoso ser, que terminó enfermando

y matando a su propio “padre”, a quien no lo olvidaba jamás y siempre se preocupaba por

tenerlo cerca, volviéndose poco a poco vicioso, ante la existencia del propio Dinero…



Por Alessandra Nimbus

10 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Es una historia completa, no se si tiene más de cien palabras, pero tiene que ver con los valores en todas las acepciones de la palabra.

Anónimo dijo...

Está excelente lo que escribiste, resumiste muy bien la historia de toda la humanidad ^^ para mí es gratificante ver tan bien plasmada nuestra irremediable estupidez jaja.

Pluma de Ángel dijo...

Barbaro! Haciendo incapié en la codicia del hombre acerca de su vicio sobre pequeños trozos de material que son tan importantes, lamentablemente, en nuestra vida...
Mis felicitaciones. Me gustó.

Paloma mensajera dijo...

La verdad es que muy bueno tu escrito. Los billetes y monedas son como bestias que nos enceguecen ante la amabilidad y solidaridad.

Grupo 5 dijo...

Muy buen texto, pero se pasó "un poco" en el número de palabras permitido por las bases del certamen. Insisto en esto y tal vez se "mala onda", pero para qué instituir bases y condiciones y encuestas al respecto si despues eso no se va a respetar. Estoy seguro de que varios textos aquí publicados, muy buenos algunos y otros no tanto, serían estupendos con unas 50 palabras más que permitan profundizar las ideas o imagenes que los enriquecerían. Pero el autor ha debido trabajar con el contador de palabras una y otra vez en la cabeza, mutilando a veces frases o ideas que originalmente eran mas bellas que el trabajo final y ello por adaptarse a la limitación mencionada... Repito que el presente trabajo me parece bueno y muy meritorio, eso no está en discusión, pero vuelvo a reclamar que se publiquen solamente(en esta sección claro está)los textos que cumplan con lo estipulado.

Anónimo dijo...

ajam; además si se supone que ellos han tenido la posibilidad de explayarse más que otros indica que pudieron quedar quizás mucho más satisfechos con sus escritos y no estaríamos todos en el mismo nivel de competencia. baa,yo lo veo así ^^ si uno tuvo la delicadeza de respetar las bases todos deberian de hacerlo. lástima,porque me encanta este escrito!

Grupo 5 dijo...

El ejercicio es el siguiente: se pueden examinar algunos relatos aquí presentados y sus respectivos comentarios: "Está bueno pero le faltó mejorar el final", "la idea es original pero yo le hubiera agregado tal o cual cosa" etc, etc. Pero si contamos las palabras, esos relatos andan en las 100 justas o de entre 95 y 99: es lícito suponer que el autor ha tenido que lidiar contra una limitación externa (las bases del certamen) lo que condiciona y determina su trabajo! Limitación que ha sido ignorada por otros.

Anónimo dijo...

lo que condiciona y determina su trabajo


nada que agregar a eso xD!

Alessandrie dijo...

(LA ESCRITORA DEL TEXTO):

Pido disculpas, es cierto, me pasé con las palabras, creo que mandé el escrito incorrecto, no hay problema si lo quitan... Asumo mi error... Muchas gracias por sus críticas.

Aless

Anónimo dijo...

^^ Perdonada. Fuiste la primer autora que no contestó tan efusivamente. No cuestioné tanto tu escrito por el exceso de palabras porque admito que me gustó (lamento el favoritismo.)

Saludos.