Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/07/2008

GUILLOTIN

Si hay que matar a alguien, maten a quien lo hizo posible.

Por Barbudowski

8 criticas constructivas:

Pablo Sánchez dijo...

¿A quien hizo posible que pudiesemos matar?

A quien se referirá, mis hipotesis son:

Si estaba pensando religiosamente:

- a Don Sata (belsebu, el malulo, etc..)

Si estaba pensando en filosofia:

- Darwin y su teoria de el fuerte vive y el debil muere.
- Newton y la bomba atomica

Si pensaba en politica:

-Bush y la guerra
- LA farc y los secuestrados
- Don augusto pinochet

etc...... quizas a todos nosotros que tenemos la capacidad de arrancar la vida a otra persona

Anónimo dijo...

Magnifica la capacidad de este escritor, un pensador profundo de las palabras, va a la esencia misma de las cosas y lo potencia. Un hallazo literario, una justificación de que el microrrelato es una forma de darle batalla a los multimedias.

BARBUDOWSKI dijo...

No amigo mío, nada de eso.
Siempre pienso que no hay que explicar nada de lo que uno escribe, que a unos le puede sugerir una cosa y a otros otra, ¡y ambas estar bien! Pues lo que importa es la llegada y no el mensaje.
Pero, si lo que haces es una pregunta objetiva sobre a quién me refería en el microrrelato, te diré que lo hice pensando en "Guillótin", el médico inventor de la guillotina, quién murió en su propio invento.

"Si hay que matar a alguien, maten a quien lo hizo posible." habla de eso. De una x persona que busca una nueva víctima y se acuerda del impulsor de la terrible guillotina, del DR. GUILLOTIN, el que lo hizo posible. Y por lo visto le llevaron el apunte porque el pobre no tuvo un final feliz.
Gracias por tu comentario Pablo Sanchez.
Estoy abierto a las consultas.
Saludos.

BARBUDOWSKI dijo...

COORDINADOR:

El Microrrelato es "lo más" en lo que a concentrar ideas se refiere.

Masticando el tema de la rencarnación concluí que "si volviese de una forma, sería como un microrrelato".

Edith Vulijscher dijo...

el mini est� bueno, no as� la actitud del autor, que dialoga con los lectores al mismo tiempo que cree que los textos no deben explicarse, con lo cual no s�lo resulta contradictorio sino que influir� en la lectura de los que a�n no comentaron. �Ah! El narcisismo nos juega malas pasadas, le recomiendo que lea el mini Narciso. Y por favor que no me responda por aqu�. No me parece que sea un lugar para el di�logo.
El coordinador tiene mi direcci�n de mail, puede solicitarla si quiere.

Anónimo dijo...

Habría que matar al ser humano en sí ^^ porque podrás retrasar la salida de la bestia de la jaula; pero de todas formas es inevitable la manifestación de sus ideas y sus inventos.

ESTEBAN T dijo...

NO CREO CONVENIENTE QUE LOS ESCRITORES DISCUTAN CON LOS QUE OPINAN. CADA FRASE TIENE UN SIGNIFICADO PARA EL AUTOR, PERO NO SIEMPRE ESO COINCIDE CON LO QUE PIENSAN LOS LECTORES. Y ESO NO ES NI BUENO NI MALO. ES LA LIBRE INTERPRETACION..YO PREFIERO LOS MICRORELATOS MAS EXTENSOS (EN ESTE CONCURSO QUE NO PASEN LAS 100). LOS MUY CORTOS LOS AGRUPO MAS EN DICHOS O PENSAMIENTOS..

BARBUDOWSKI dijo...

¡Oye! ¿Quién está discutiendo? Yo no estoy discutiendo, sino exponiendo, que no es lo mismo. No se trata de una riña de quién tiene o no la razón, más bien es un complemento para no dejar cabos sueltos ahora que se puede (porque los autores no estaremos siempre).
"Dichos o pensamientos" son textos breves, sí, pero un microrrelato puede ser de una letra, una palabra, 100 caracteres, 100 palabras o una hoja. El límite superior te lo fija el relato propiamente dicho. Después no hay regla. Caben, por supuesto, las preferencias -como la del amigo esteban t-.