Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/31/2008

SÓLO ESPERAR


Esperar a alguien que le guste mis versos.

Esperar que no se burle de ellos.

Esperar y hablar, hablar, hablar.

Esperar conocerla en secreto.

Esperar compartir mis secretos.

Esperar, esperar, esperar, un beso.

Esperar entonces no tener miedo.

Seguir sin arrepentimiento.

Esperar y ser feliz en eso.

Comunicándome con los que aprecio.

Esperar... esperar... esperar.

Esperar...

A que canten los grillos entre rosas.

A oír su voz, siempre tan hermosa.

Y dormir... y vivir... junto a ti.

Por El Yaco

4 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

La poesía no es mi fuerte, supongo que a leerlo en vos alta produce cierta musicalidad, pero es un texto cargado de deseos.

Natalia Maggi dijo...

Esperar...
casi todo en al vida es esperar.
Me gustó mucho el texto, sale del corazón.
Expresa que esperar no siempre significa agonía, sino que se puede encontrar placer en eso.

excelente

Grupo 5 dijo...

El tono me recordó en cierta forma a otro trabajo publicado aqui: "Cuando", de Ra-Fenix. Alli el autor se preguntaba una y otra vez acerca de cosas relacionadas a lo existencial. Aqui se reclama una y otra vez a la persona que nos aleje de la soledad en multitud, otro tema existencial. La poesía es así, desahogo emocional y motor de emociones. Si este certament tuviera un jurado, ¿como comparar una poesía como esta con un relato como "Amiga y secretaria" de Chico Moraes, por ejemplo?. Me refiero a que tengo sobradas dudas acerca de si las poesías deben ser consideradas como microrelatos. No estoy seguro. Mas alla de eso, el texto cumple con llamar al lector, al menos de manera muy fugaz, a recordar un tipo de espera como la del protagonista, sobre todo despues de habernos casado.

Anónimo dijo...

Algo infantil, pero con un motivo muy tierno y sincero... la desesperación del artista por encontrar un simple pilar de comprensión, algo de tranquilidad para su espíritu inconformista y revelador. lástima que aquello que nos salva en su momento perderá esa fuerte esencia que tuvo al principio,como casi todo...