Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

8/21/2008

[NULO] AMOR DE CLASES

La luna mojaba el piso de la sala después de atravesar la ventana. Amanecía largamente.

De pie frente al fuego del hogar, las luces y las sombras de las llamas le manoseaban el rostro desfigurando sus nobles facciones. Con su mirada inerte sobre el escudo familiar que colgaba de la chimenea, repasó una y otra vez sus títulos nobiliarios por orden de jerarquía:

Duque de Tovar y Romería, Marqués de Huescayar, Conde de Torres-Castillejo, Vizconde de Uruña y Barón de Primente-Insulso.

Atendiendo a este último y en virtud de su amor no declarado, colocose su pesada cota de malla, una veste de lino azul, el almófar y el yelmo con nasal. Ciñó su espada a la cintura y sobre su caballo presto para la batalla, ordenó abrir las puertas del castillo.

Sobre el puente levadizo ignoró la opulencia a sus espaldas.

A toda carrera entró en la aldea.

La plebeya, con el cabello desprolijo, la belleza intacta y su espera implacable, lo vio venir.

Como un águila acechando a su presa en raudo vuelo sobre la calle mayor, su fuerte brazo extendido tajaba el aire.

Ella lo tomó y él la arrojó en las ancas.

Ella lo abrazó por detrás y él apuró el galope.

Se perdieron en el bosque y ya no se supo de ellos.

Leirbag

10 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Sobrepasa en 117 palabras el máximo permitido.
¿Nadie lee las bases?

Anónimo dijo...

Una de caballeros y doncellas. Un relato ameno.

asd dijo...

Nuevamente sobrepaso de letras, tengo que actualizarme y ver pasa con estos escritos.

Sobre el escrito: Uhm, me gusta el contexto pero en mi corazon nada(-)

Gabriel José Gallo dijo...

Soy el autor.
Mi único interés es que se lea.
Tampoco me interesa la opinión de aquellos que solo cuentan palabras.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

"Tampoco me interesa la opinión de aquellos que solo cuentan palabras."
a ver si nos ubicamos, esto es un concurso de microrrelatos, en cual fueron estipuladas ciertas reglas para su participaciòn. Si el resto de nosotros se esforzò por acatarlas, incluso siendo un reto para trabajar en la escritura y dejarla como mejor nos parecìa; me parece ya un insulto que esto se siga repitiendo...
Sino no estarìamos todos compartiendo las mismas posibilidades, o no es asì?

Gabriel José Gallo dijo...

Deberías dirigirte a quien es el encargado de bajar los relatos a la página. Creo que no debería aceptar aquellos que sobrepasamos el límite. Debemos ir más allá y analizar literariamente.(lo digo por lo que leí en una crítica: "No me gustó porque es un tema que me enferma")muy pobre.
De cualquier manera pensé que me iba a encontrar con gente que disfruta la escritura y la lectura, propia y agena, pero los los contenidos de las críticas, me dan risa, sobretodo por esa obseción por el premio de un concurso.
Saludos.

Taller Literario dijo...

Creo que hay muy buenos relatos, y este me parece bueno. Pero cada uno puede tener su espacio, el espacio del concurso es para los que se atienen a las bases. No todos los comentarios clasifican como críticas, ni todas estas han sido constructivas.Opino que el concurso hasta ahora se ve pobre desde el punto de vista de la crítica, tal vez sea bueno una preselección por parte del coordinador.

Grupo 5 dijo...

Aqui Gabriel tiene razón cuando dice que las quejas deberían dirigirse a la organización.
Pero considero una total falta de respeto a todos los autores que presentaron trabajos en regla decir cosas como "Mi único interés es que se lea". Si ese es el único interés hay otras secciones del taller literario en las que gentilmente le habrían publicado, y así no usufructuar un espacio que demanda mucho esfuerzo para los organizadores y gente que se dedica a leer 'todos los trabajos' y hacer devoluciones a autor en forma de comentarios. Si considera que esos son 'muy pobres' citando sus palabras, sería interesante y hasta redentor que hiciera el intento de imitar la desinteresada labor de leer todos los trabajos (y no sólo el suyo)comentándolos con la debida calidad técnica que supongo usted tiene al desmerecer la de alguien que en alguna medida contribuye a mantener vivo este certamen.

Anónimo dijo...

Jaja, creo que no puedo hacer ninguna otra acotación que la que ya hizo ingeniosamente Fersbery. En este sitio está bastante claro el fervor que se tiene por la literatura, nadie está obsesionado por el fin lucrativo del concurso (es bastante insultivo que hayas afirmado eso). A mí me parece más bien interesante, porque es un emprendimiento en que los que leen son aquellos que pueden decidir y dar verdaderos aportes... pero bueno; la próxima vez publica en el blog ya que es de acceso público y listo, si los coordinadores se esforzaron en organizar esto es una falta de respeto que aún concientemente se rompen las bases, eso de lavarse las manos ya es bastante argentino y me tiene bastante cansada. Y aunque claro está, más allá del verdadero comentario literario, me pone de muy mal humor los autores impertinentes.


Pd. reitero; gracias a mi matón personal. jajajjaja

Anónimo dijo...

Para Gabriel:
No esperaba te importase mi opinón. Solo constataba un hecho. tu relato es demasiado largo, como quizás tus modos...