Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

8/27/2008

La luz al final de las tinieblas

La entrevista con un vidente terminó de tranquilizarlo, pues confirmó lo anticipado por una gitana: “Al final encontrarás la luz”. Entonces regresó feliz a contarles a los suyos que las penurias quedarían atrás. Y fue al doblar al final del oscuro sendero por el que volvía, cuando lo enceguecieron las luces de un enorme camión.

Por Sobreviviente

5 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

No se pero se me hacía que iba a terminar así, cosa que no quita el valor del relato.

Anónimo dijo...

Me pasó lo mismo que a Pablo.
Una aportación, como sugerencia, ¿no sería mejor terminar el relato con "LAS LUCES DE UN ENORME CAMIÓN LO ENCEGUECIERON"? Aunque yo pondría "las luces de un veloz camión lo iluminaron"

Anónimo dijo...

mmm si, me pasó lo mismo que a los chicos. Creo que el problema es la frase "Al final encontrarás la luz" porque es una frase gastada y todo el mundo la asocia con la luz que en teoría se ve cuando se muere. Por ahí cambiando esa frase se resuelve el problema de la obviedad. Si se me ocurre algo lo posteo aquí luego

Martín Gvevara dijo...

Pobre hombre!!

Buena la intensión sorpresiva, aunque en 100 palabras se limita uno y avienta todo antes de tiempo.

Suerte, y que ganes!

Anónimo dijo...

A mí me gusto mucho el texto. No sé si me resulta predecible, pero es gracioso ver cómo choca la interpretación del pobre hombre con el significado real. Sin mencionar que los gitanos y videntes suelen ser terribles chantas con un precio ^^'