Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

8/28/2008

[NULO] Recuerdos empañados

Entre las vías del tren se puede vislumbrar la imagen solitaria de un sofá verde en el cual esta acurrucada una mujer que viste su desnudez en forma de vestido tranparente. Su cabeza elegante reposa sobre el brazo destartalado de dicho sofá, mientras que su cuerpo se abraza a la dejadez de la inconsciencia. Tan solo sus manos venosas son el referente de su vida y de su muerte, pues se corto las venas antes de tumbarse a esperar el tren que le llevaría a sus ensoñaciones de mujer enamorada.

Nadie la conocía.

Nadie la añoraba.

Su vida… ¡una mentira!

Por Delfina

5 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Mi opinión es de que sobra la foto.
Una imagen vale más que mil palabras, y de seguro mas de 100.
Si veo la escena, ya no necesito me la cuenten.
No tengo claro el referente de su vida y su muerte, con el de sus manos venosas.

Anónimo dijo...

Si, la foto sobra porque el cuento es descriptivo y es mejor así. Le cambiaría una cosita más: en "Su cabeza elegante reposa sobre el brazo destartalado de dicho sofá" le sacaría "de dicho sofá". Tampoco entendí eso de las manos venosas pero si la relación entre las venas y la muerte
Más allá de eso, la historia me gustó. Muchas personas viven sus enamoramientos platónicos como reales y el melodrama a flor de piel

Martín Gvevara dijo...

Mira, pues esto es una literald escripción de la fotografía, y a mi gusto le pudiste haber sacado mayor provecho al crearle una historia a esa imagen, el porque está ahi, como llegó, quien la llevó acaso?, etc.

No se te quita el merito de la narrativa decriptiva, sólo que mi gusto particular seria contar una historia.

Suerte!

Anónimo dijo...

Quizás lo que sobre es el texto, pareciera que el autor empezó a la inversa; no creando palabras sino describiendo exactamente la imagen. Concuerda de una manera exagerada.

Anónimo dijo...

Me parece que en ete caso el escritor/a es también fotografo/a, se complementa, igual sacando la foto la idea es fuerte y se puede "ver" a la imágen solitaria sobre las vías del tren.