Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

8/19/2008

Testigo

Hoy vi un avión,

enfrentando una luna;

lo vi toreando irascible;

ella era cenizas en un mar calmo;

era sin nubes el mar, uniforme;

era una cara sin ojos, ni boca;

era una mancha con fondo de cara.

Lo vi a mi avión atrevido,

buscando amor,

una boca, una mancha,

con un andar veleidoso;

se vieron, él la miró.

El desasosiego dominaba mi cuerpo;

nada percibían las máquinas de sangre.

La rozó;

una milésima imposible;

ambos continuaron indemnes;

ella, como mancha virgen de lo azulado,

él, como un insolente,

que casi la besa.

Por C. Pastoré

4 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Loquisimas las figuras poéticas.

Anónimo dijo...

Me gusta el poema pero ahora entiendo cuando leí por ahí lo difícil que es lograr un microrrelato con este formato.

asd dijo...

Maravilloso ^^, el escrito lo dice todo.
(+)

Grupo 5 dijo...

Esta poesía, si lo es, me ha parecido excelente. Se sale de la utilización de expresiones tan trilladas como 'las estrellas en el cielo', 'mi alma deshecha', etc, etc. En su lugar recrea imágenes nuevas que le otorgan frescura haciendo de su lectura algo muy recomendable. Mi más sincero aplauso para C. Pastoré.